Etiquetas

jueves, 9 de enero de 2014

Lámpara para decoración navideña


Como os prometí en la entrada anterior, os pongo las fotos de la lámpara que hice para decorar mi comedor en estas pasadas fiestas navideñas. Hice 2 lámparas porque la mesa para la cena de nochebuena era un "poquito" alargada, ya que tenía 25 invitados y entonces tenía que poner dos focos de luz para que iluminara toda la mesa.

Comienzo explicando que apenas me gasté dinero , ya que está echa con elementos reciclados, por lo tanto me resultó muy económica.
Otra vez se me olvidó hacer fotos del proceso, es que con tanta faena que he tenido estas navidades, pues  iba a contrareloj con todos los preparativos  para decorar la casa.
Pues bien esta lámpara esta echa con las rejillas de un ventilador de pie que se me estropeó y guardé esas rejillas para darles algún uso. Aproveché las dos partes para hacer las dos lámparas. Lo que veis arrugado es tela blanca que fui metiendo con un ganchillo por los agujeritos de la rejilla del ventilador. Fue una tarea un poco entretenida, pues a veces cuando metía la tela por un orificio, se salía por el otro lado y vuelta a empezar, pero al final lo conseguí a base de mucha paciencia.

Aquí se ve mas de cerca el fruncido de la tela. También le puse este adorno de hojas y piñas en el centro para tapar una redonda de plástico que había con la marca del ventilador.

Las bombillas las puso mi marido. Ajustó los casquillos con presillas de plástico en el borde de la circunferencia.
Para colgarla hice 4 cintas de raso de color rojo y las uní en un punto .
Hice 4 lazos de tela a cuadritos rojos y blancos y con un alfiler los uní a las cintas de raso rojas. Decoré la lámpara con unas ramitas que cogí del bosque y que tenían unas bolitas rojas que quedaban geniales con el color de la lámpara. También le colgué unas bolas blancas , rojas y otros adornos de cristal.,. Acabé toda la decoración de la lámpara.








Aquí están las lámparas encendidas tal y como lucieron en nochebuena... bueno y todos los demás días de estas fiestas pasadas.
Es una pena porque ahora que ya han pasado estas fechas las tengo que desmontar y dejar otra vez las rejillas como al principio. Ha sido un trabajo que solo ha durado unos cuantos días, pero no me importa , me quedo con la satisfacción de haberlas visto tan bonitas decorando mi comedor estos días. Y... hasta el año que viene que tendré que hacer otras

4 comentarios:

  1. Sharon,eres una fuente inagotable de ideas, te quedaron preciosas!! y no tengas pena de desarmarlas,que para la navidades próximas,tendrás mas ideas ,un besito.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó una lámpara maravillosa, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Sharon.
    ¡Feliz 2014!!
    Esa lámpara te quedó espectacular!! Tú si que tienes arte!!
    Estoy intentando hacer un tuto de las carteras, a ver si lo termino.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...