Etiquetas

viernes, 6 de junio de 2014

Una jaula de papel

Saludos chic@s!
Buff! no paro de hacer cosas,.. bueno a ratitos, es por eso que tardo tanto en hacer las entradas. Estoy haciendo varias cosas a la vez, pues tengo muchíiisimo material por hacer, detallitos que había comprado en oferta y que he ido acumulando y también cosas  por reciclar. 
Y hablando de reciclar aquí os pongo este trabajo que he echo con la ayudita de mi marido.
Es una jaula echa con tubitos de papel de peródico. La idea surgió cuando mi hija se compró una jaula para decorar la mesa del comedor, le puso una macetita dentro y le quedó genial, así que pensé que en un futuro me compraría una...pero pasaba el tiempo y otras cosas ocuparon la prioridad. Pero un día a mi marido se le ocurrió la idea de hacer una de papel reciclado, así que copiamos la forma de la jaula y nos pusimos manos a la obra.
Lo primero que hice fue hacer una plantilla de cartón con las misma forma y medida que la jaula de mi hija. Esta plantilla sería la base de la jaula. Después le fuí pegando unos tubitos echos de papel de periódico y cuando ya estaban todos alrededor de la plantilla, le pegué otra plantilla de cartón encima. Después doblé los tubitos para arriba dando forma a la jaula y luego le hice un adorno de unas espirales y se las pegué entre tubo y tubo. En la foto se ve todo el proceso.

En esta foto se puede ver que arriba  le puse otra plantilla superpuesta, y me servía para que los tubitos subieran rectos.
Después le puse alredor un tubito de papel para hacer el adorno de la parte de arriba y también para sujetar todos los tubitos.

Aquí se ve mejor la plantilla de arriba superpuesta, pues al final del trabajo la tendría que quitar .  Para hacer la parte de arriba tube que alargar los tubitos de papel empalmando otros tubitos.

Aquí se puede ver  los círculos de papel que forman el adorno de arriba, y los tubitos ya mas largos para juntarlos en la parte superior. Le puse una barrita en el centro para que me sirviera de guía para unir todos los tubitos y que quedaran en el centro.

Detalle de los circulos de papel que son el adorno superior de la jaula.

Y este el adorno inferior.

Uniendo los tubitos en el centro para hacer el "tejadito" de la jaula.


Todos los tubitos van pegados alrededor de un circulo que queda en el centro de la jaula.

En esta foto se ve como se doblan los tubitos para hacer la forma "pirámide" de  la parte de arriba de la jaula.

Los detalles de la decoración inferior y superior.

Y..... por fin!!!! la jaula casi terminada...digo casi, porque le falta 2 capas más de pintura  y también 2 bridas a la parte piramidal de la jaula que es la que se abre., así quedará como la tapa de una cajita. No me he podido esperar a terminarla para enseñárosl@.

Bueno y aquí con alguna decoración que le he puesto en este rinconcito de una estantería del salón.

Las mariposas son montaje del photoshop, ...lo demás es original.
La letra  también la he echo con cartón y papel de periódico.



Otra decoración


No me gustan las jaulas que se utilizan para ser una prisión de unos pobres pajaritos, sin embargo si es para decoración quedan muy bonitas. Yo por eso he puesto una pareja de pajaritos (de juguete) encima de la jaula y no dentro, para simbolizar la libertad.

Probando decoraciones, aquí le puse una de las copas con una vela dentro de la jaula.


Bueno espero os haya gustado esta jaula de papel y si hago otra os pondré el paso a paso en fotos, pues aunque he intentado expresarme lo mejor posible , entiendo que es muy laboriosa de hacer y quizás os haya quedado dudas, si es así podéis preguntarme todo lo que queráis que con mucho agrado trataré de contestaros. Hasta pronto. Besitos

34 comentarios:

  1. Asombradaaaaa!!!, pero que preciosidad y que trabajo mas elaborado, desde luego, ha merecido la pena el final porque es una maravilla...felicidades a tu marido también, haceis un buen equipo!!

    Un saludito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. ¡No me lo podía creer!, parece mentira , si no llego a ver el paso a paso pensaría que habías comprado la jaula. Que trabajo de chinos! que paciencia! Que preciosidad, me encanta. Ya estoy pensando en copiarte la idea,ja ja ..me gustan mucho las jaulas vacías....He dado contigo por casualidad , pero pienso seguirte a menudo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Maravillosa jaula! No tendria paciencia para tanto trabajo, el resultado es espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. !! Que hermoso trabajo,!!!... parece increíble hayas hecho esta preciosa jaula en base a papel, linda, ....linda.....

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía del amor hermoso¡¡¡¡¡Que trabajo tan estupendo y que paciencia para realizarlo.
    Me he quedado alucinada y que bonito el resultado.
    Como consigues que los tubitos de papel te queden perfectamente alineados, como todos son igualitos( a mi me salen un churro)y que maravilla de adornos tanto en la parte inferior como en la superior.
    Bueno y de la pintura¿que te digo? pues que tiene que ser muy difícil pintarlo una vez pegado y esta de maravilla.
    Con respecto a la decoración yo me quedo con la primera foto, en la que esta le letra A, que por cierto me encanta y el marco de fotos.
    Lo dicho un trabajo estupendo y si tardas en hacer las entradas por estos trabajos no me extraña y tranquila que yo no pienso perderme ninguna aunque sea tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me lo puedo creer!!! Un resultado espectacular, precioso. Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pero buenoooo! Menudo trabajo,pero ha válido la pena,os quedó maravillosa la jaula! Nos quedamos con el tutorial y a ver si nos animamos a hacerla pero mucho más sencilla y pequeña!
    La de horas que le habréis echado! Y la paciencia!
    Os damos la enhorabuena,nos volvemos arriba para mirara un rato más!
    Feliz domingo y besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Buenooooo buenooooo.........!
    Que trabajo mas genial .
    Ha quedado espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Huauuuuuuu !!! que linda, gracias por el paso a paso quizas algun dia meanime porque te ha quedado divina, besss

    ResponderEliminar
  10. Pero que preciosidad...quien diria que es de papel. Por casualidad buscando tutoriales de jaulas he caido en tu blog, maravillada me he quedado de tu trabajo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. bueno esta tarde ya la hago no me di cuenta como le sacas el tubo , me di cuenta que lo sujetaste con cinta , en la semana le voy a hacer para unos perdonajes que estan en tratamiento EL BORDA un lugar psiquiatrico , espero que les guste como a mi me encantó, BUENISIMO MI NOMBRE ES SUSANA LIJO CREO QUE ESTOY en el de mi hija por apurada ,muchas graciassssssss

    ResponderEliminar
  12. sin palabras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡dios bendiga tus manos¡¡¡,saludos desde Colonia del SACRAMENTO,

    ResponderEliminar
  13. Hola Sharón, que bella sorpresa fue entrar en tu magico espacio, llene mi vista de bellas cosas y mucho arte.
    Esa jaula esta como decimos los argentinos PIPI CUCU, o sea bellisima, fina , delicada, un muy buen trabajo en cesteria china , así llamo yo a esa tecnica que la practico y mucho porque es una técnica noble, que te abre la posibilidad de crear , hacer diversidad de cosas y en ella plasmar todo tu enriquecimiento artesanal.
    ME ENCANTOOOOOOOO, super prolija, con detalle de decoración que la hacen ÚNICA y los pájaritos tendran su nido de amor eterno y con la muestra de parte tuya que con diario o periodico tambien se pueden hacer cosas bellisimas , con prolijidad y engañar el ojo de quien lo mire, de lo artesanalmente artisto y de una jaula de verdad, MUY FINO TU TRABAJO, te felicito.
    Desde SALTA, ARGENTINA, te sigo , porque me encanta lo que haces y como lo haces, ojala seamos amigas , cuando quieras las puertas de mi casita virtual estan abiertas y a la espera de tu visita que seras muy bienvenida, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  14. Que bonita, gracias por el paso a paso me encanta lo que veo
    Un saludo vero4casa

    ResponderEliminar
  15. Estoy haciendo una igual espero que me quede la mitad de lo linda que la tuya Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. Precioso trabajo enhorabuena, muy bien explicado, me encanta!!!!
    Un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
  17. Precioso trabajo enhorabuena, muy bien explicado, me encanta!!!!
    Un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
  18. Hola, como haces para que la tapa se habra? Hermoso tu trabajoo!

    ResponderEliminar
  19. Υπεροχη δουλεια!!!!!!!¡

    ResponderEliminar
  20. Υπεροχη δουλεια!!!!!!!¡

    ResponderEliminar
  21. Hola Sharon el mejor trabajo en toda la web!!! y éso que he buscado y mucho. Te felicito. Ya lo empecé y estoy sufriendo. va quedando linda, pero me gustaría tener más detalles de medidas ya que no coincide mi molde. Si pudieras contarme algunas de ellas te agradeceré. Saludos desde Buenos Aires Argentina.

    ResponderEliminar
  22. interesante propuesta, me gusto mucho tu trabajo

    ResponderEliminar
  23. definitivamente un trabajo hermosooo! te felicito.

    ResponderEliminar
  24. Oléee qué pasada¡¡ Me ha encantado¡ Menuda paciencia has tenido en hacer todos los tubitos, me muero de pensarlo. El resultado es espectacular¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Demasiado hermosa ! Y finisimo tu trabajo ! Saludos.Ahora tienes una nueva seguidora desde Costa Rica.Dios bendiga tus manos.

    ResponderEliminar

  26. Hi, I really enjoyed your work. I was looking for something like that, I needed a tutorial to more accurately imagine how to do it. You helped me, thank you. Although I had an idea to make a decorative cage from a wire and wrap it with floral tape or something in this style). It's especially nice that the birds are not in the cage).

    ResponderEliminar
  27. que hermoso te quedo ,me dare tiempo para realizarlo ,haber como me queda

    ResponderEliminar
  28. hola, te quedó divina!! y pienso igual q tú, las jaulas deben ser para decoración y no para tener pajaritos enjaulados!!

    ResponderEliminar
  29. Muito lindo, seu trabalho. E muito bem explicado. Grata por compartilhá-lo. Vou tentar produzir uma peça. Mando foto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...