Etiquetas

sábado, 7 de febrero de 2015

Fiesta cumpleaños FROZEN (detalles)


Y continuamos con la fiesta temática de FROZEN . En esta entrada os mostraré los detallitos que hice para la decoración. Os comento que la mayor parte de los trabajos los hice con cartón. Al personal del supermercado donde voy  a comprar  asiduamente los tenía aburridos, cada vez que iba les pedía cajas de cartón , por lo menos que yo recuerde al final conseguí unas 20 cajas grandes. Creo que por discreción no me preguntaban nada pero me imagino que pensarían: ¿Para que querrá esta mujer tantas cajas? jajaja. 


Esta foto ya os la puse en la entrada anterior pero es para que veáis donde situé cada trabajo que hice. Os mostraré el paisaje en miniatura que hice ( a la izquierda de la foto) y los detallitos de la mesa de los peques.


Esta es la reproducción en miniatura (aprox.) de un paisaje de la pelicula con los personajes principales. Para montar este mini espacio , puse unas cajas de cartón sobre el suelo (unas 5 cajas grandes) formando diferentes niveles para simular las diferentes alturas de la ladera de una montaña y después le puse unas sábanas blancas por encima para cubrir las cajas y también hacer el efecto de un paisaje nevado. 


Me pude apañar con las cajas de cartón, pero si hubiera tenido más tiempo hubiera hecho las montañas con poliespán.
Así quedó este mini espacio .

Aquí se ve mejor los diferentes niveles .
Para hacer los árboles, hice varios conos de cartulina de diferentes tamaños y después corté tiras de papel crepé ( de 5 cm árboles grandes y 3 cm árboles pequeños) y las fuí pegando con silicona  caliente alredeor del cono . Mientras las iba pegando también las iba frunciendo para hacerle más vuelo.


Os presento a los principales personajes de Frozen. También están hechos con cartón. Primero busqué en Internet los dibujos, después los imprimí al tamaño deseado y después los pequé con cola blanca en el  cartón y una vez seco los recorté , que por cierto ¡que paciencia ! porque el cartón cuesta mucho de cortar y más con unas tijeras pequeñas que tuve que usar para poder darle la forma redondeada. Último paso ¿como se sostendrían de pie las piezas?, pues hice unos triángulos de cartón (como los que llevan los portafotos detrás del marco) y los pequé con silicona caliente a las figuras.

Os presento a Elsa,y Ana (las dos hermanas) y Kristoff (vendedor de hielo)

Esta cabaña de madera no tiene que ver con la película, pero fué una manualidad que hice días antes para  la decoración de Navidad y como me gustó mucho  y creo que no desentonaba con el paisaje pues ahí que le busqué un lugar en este rinconcito. ¿Sabéis con qué hice la casita ? ¿Cómo lo habéis adivinado? Con cartóooooonnnnn!!!!!. Bueno toda la estructura está hecha con cartón y después hice unos rulitos de papel de periódico (como los de la jaula de papel) para simular los troncos de madera de la cabaña. El tejado está hecho con palitos de helado . En las ventanas les puse metacrilato para hacer los vidrios. Y por último  a ....pintar!


Esta cabañita sí que sale en la película. La hice igual que las otras figuras....de cartón y en 3D.

Esta foto está hecha en mi casa unos días antes del cumple. Hice un pre-ensayo del montaje de dónde pondría las figuritas. Aquí también os presento a Olaf (muñeco de nieve) y Sven ( el reno de Kristoff).


Ahora le toca el turno a los detalles de la mesa de los peques.


Ya véis que el color protagonista es el azul y blanco. Para decorar esta mesa hice unas figuritas de "Elsa" que seguro les gustaría a los niños. También hice unos arbolitos con unas ramitas pintadas de blanco y les puse un poco de algodón por encima para hacer el efecto nevado. Para que se sostuvieran sobre la mesa pegué las ramitas con silicona caliente a un cd  y después lo recubrí con un trozo de calcetín blanco. Se me olvidó ponerle algodón encima del cd para darle aspecto nevado.
A las botellitas de agua les pusimos unas etiquetas adhesivas con las caras de los personajes. 



Esta es la figura  que hice de "Elsa" La hice como las demás figuras pero a ésta le hice la falda de papel crepé y le puse purpurina plateada en la falda y en la cintura. También le hice una capa con un trozo de tul. Como el tul que tenía era blanco lo tuve que teñir de azul., también  le puse un poco de pegamento por algunas zonas y le espolvoreé  purpurina plateada. 

Así quedó la mesa decorada.



Aquí se aprecia mejor la figura con la falda ,  la cintura y la capa , todo con  purpùrina

Ahora vamos con los detalles de la mesa de los dulces. Como ya os dije anteriormente no está muy recargada .



Un centro de mesa, unos botes de vidrio con unas golosinas de nubes y unas piruletas  de chocolate blanco  en forma de cristales de nieve que hizo mi hija .





Centro de mesa hecho con ramas pintadas de blanco. Unas plumas azules. Y dentro del florero de vidrio unas piedras blancas para hacer contrapeso y que no se cayeran las ramas . Por último un lazo .

Detalle del florero de vidrio.

A las tapas de los botes de golosinas les pegué unas blondas de papel fruncidas, con una flor azul y purpurina.

Galletas de glasa en forma de corona y vestido hechas por mi hija. Estaban riquíiiiisimas, pero hay que ir con cuidado porque están hechas con mucha mantequilla y azúcar y eso engordaaaaa!

Cristal de nieve que hice con varios tubos de rollo de papel higiénico ....y purpurina plateada.

Postre de gelatina que hizo mi hija.


Palomitas!! No podía faltar!! ¡Cómo pusieron la mesa y el jardín!.jajaja. Pero que bien se lo pasaron.



Bebida elaborada con Seven Up y color alimenticio. Yo colocaba blonda de papel en todos los sitios jajajaja...

Otro "florero" para las mesas. El número tres ..los añitos que cumplía .



Ahora le toca el turno al trabajo más laborioso ....EL PALACIO DE HIELO de Elsa.



Buff esto si que tuvo faena !!! Está hecho en 3 D . y mide 80 cm de altura aprox.. Primero tuve que ver la foto original y sacar  un boceto con las medidas que yo consideraba., ¡Tarea superlaboriosa! . Ya os mostraré en otra entrada esos bocetos , no se ni como yo los entendí jajaja. Después dibujar en cartón cada pieza con sus medidas y recortarlas .. montar cada pieza y pegarlas a la base, hacer el balcón , las columnas etc. y después la tarea de pintarlo con degradado , difuminado , varias tonalidades  buff!!!. Pero al final lo conseguí!! Esto fué otra sorpresa que le dí a mi hija , yerno y nieta porque no se lo esperaban.. Se quedaron  sorprendidísimos!. Les encantó.

Como remate nieve alredor hecha con relleno de cojín.

Quizás soy un poco cansina con estas fotos pero muestro diferentes ángulos.

Aquí hay dos "Elsas" Una en la entrada y la otra en el balcón. La pequeñita es la que le pusieron en el pastel.

Detalle del balcón. La barandilla está hecha con palillos de dientes. Y los témpanos de hielo en cada esquina del palacio hechos con el plástico de las botellas.




En la punta del palacio un témpano de hielo , hecho con plástico de botella calentado con una vela y dándole forma espiral.




Elsa en el balcón del palacio. La forma de la barandilla está sacado del original. Debajo del balcón pequeños témpanos de hielo colgando.


A la izquierda un árbol nevado y picos de hielo.


Una foto más porfi y ya terminoooooooooo. jejeje.


Ahora ya se acabó..... por hoy! ...porque queda una entrada más , con alguna sorpresilla .
Ya sabéis si tenéis alguna duda , alguna pregunta  respecto a estos trabajos, no dudéis en decírmelo que gustosamente os contestaré . He tratado de explicar los trabajos, pero quizás no ha sido de una manera muy detallada.
Bueno deseo que os haya gustado estos trabajitos y os de algunas ideas por si tenéis que celebrar algún cumpleaños .Lo mejor de todo es que la mayoría de estos trabajos están hechos de cartón (gratis del super ) por lo cual sale el coste supereconómico , sólo el gasto de las fotocopias ,la pintura y el pegamento. Ya se sabe: cuando se quiere ahorrar costes...más trabajo que hacer .
Hasta la próxima! Besitos.

5 comentarios:

  1. Estoy sin palabras....pero que has hecho Sharon, lo tuyo es la arquitectura esta clarisimo....menuda fiesta que has preparado estoy segura de que te pondrán una alfombra roja a partir de ahora cada vez que aparezcas con autografos incluidos!!! Mis mas sinceras felicitaciones!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sharon :
    Quiero agradecer tu visita muy especialmente ya que me ha permitido llegar hasta aquí y descubrir una variedad de trabajos maravillosos ,despues de recorrer casi por completo tu blog debo felicitarte !!
    Me identifico mucho con tu gusto por reutilizar objetos ,te sorprendería saber la cantidad de cosas que guardo por si acaso!Me quedo a seguirte ,saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso todo.! Me encantó.! Podrías decirme como hacer los copos de nieve con los tubos de papel higiénico.?

    ResponderEliminar
  4. Hola Sharon, el castillo , tenés razón, es el mas bello que vi en internet ya que es tal cual el de la peli, podrías subir como hacerlo??? estoy organizando la fiesta frozen de mi hija, y es super el tuyo!!!! un millon de gracias, desde Argentina
    Natalia

    ResponderEliminar
  5. Realmente una bellezaaa!!!quiero hacerle el castillo a mi nena..podrias poner moldes y como hacerlo?? Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...