Etiquetas

jueves, 25 de febrero de 2016

Jarrón hecho con caja de cereales

Que rico un tazón de cereales con leche por la mañana acompañado de un zumo de naranja y unos huevos revueltos...¿Y por qué digo esto?, pues porque una caja de cereales  de esos que se toman en el desayuno es la protagonista de mi siguiente trabajo : UN JARRÓN DE CARTÓN!.
Bueno he de decir que la idea la tomé de internet, aunque la decoración y la tapa del jarrón son de lo que surge de la creatividad.
Mi marido me ayudó en esta tarea...o sea un trabajo en equipo. A él le encanta todo lo que sea trabajos hechos con papel de periódico o cartón. Yo hice las plantillas para recortar el cartón , el montó el jarrón, y yo lo decoré.
Se me olvidó hacer algunas fotos para el paso a paso, pero creo que lo podréis entender.



Primero se dibujan unas plantillas en un folio conforme a la forma que le vamos a dar al jarrón, se recortan  y se dibujan sobre el cartón  una vez recortadas se van uniendo con cinta de carrocero dando la forma al jarrón. En esta foto he dejado dos trozos sin poner para que veáis el interior que es la caja de cereales.



Una vez montada queda así. Aunque en la foto se ve torcida no os preocupéis que luego le doy su forma y queda recta.

El interior del jarrón con forma de octógono.

Una vez montado se le da varias capas de papel con cola blanca para que vaya cogiendo forma y quede rígido y después se da una capa de todoterreno. 
El jarrón y la tapa que también hicimos.

La tapa esta hecha con papel de periódico y una media esfera como molde.

Con unos moldes hice unas flores de pasta de modelar y también una cenefa para el cuello del jarrón.


Plata y azul, los colores que escogí para decorarlo. Le hice unas sombras en plateado a pincel seco.









      



 Está rodando de un lado a otro  por el salón porque  no se donde colocarlo, tengo tantas cosas! ...quizás se lo regale a alguien,... ya veremos.

Os comentaré que este trabajo ya hace un par de meses o más que lo hice pero no me ha dado tiempo a subirlo. Ahora ando ocupada en otros asuntos y me queda poco tiempo para las manualidades, aunque pronto os mostraré algo que he hecho para regalo de unos amigos.
Besitos y hasta pronto.

6 comentarios:

  1. todo un reto ha quedado monisimo ,parece mentira no se me hubiera ocurrido nunca hacer piezas y montar un jarron , un trabajo precioso, besssssss

    ResponderEliminar
  2. Ufff..me parece muy difícil.
    Te ha quedado muy bien y además lo has adornado y pintado genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Increíble paciencia Sharon!! pero un resultado hermoso ! el color azul y el toque de pincel seco han quedado de lujo .Besos.

    ResponderEliminar
  4. De cuantos centímetros es el jarron gracias

    ResponderEliminar
  5. Lindo 😍 eu amei teria como você passar o molde pra mim eu quero fazer 😍😍👏

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...